Será este próximo martes cuando la Comisión de Gobernación defina qué sanción se aplicará a la síndica de la Central Mochis, Irma Delgado, acusada de actuar como agitadora y enfrentarse de manera verbal al activista Paúl Velázquez y demás comunicadores que estuvieron presentes en el evento donde el presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno ofreció una disculpa pública a la Síndica Procuradora.
El presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo de Ahome, Héctor Vicente López Fuentes, informó que en base al artículo 3, Irma Delgado pudiera ser removida provisional o definitivamente en caso de comprobarse que actuó de manera escandalosa, de manera prepotente, abuso de autoridad y violación a los derechos humanos.
Agregó que en base al reglamento número 35 de Gobernación, existen sanciones como ser amonestada con suspensión de 2 a 3 meses, inhabilitarla o hasta baja definitiva.
"Ya le giramos un oficio para que se presente el martes, vamos a escuchar sus argumentos, acuerdate que la Ley te juzga pero te da derecho a que te defiendas y yo como presidente la tengo que escuchar y ahí vamos a determinar la sanción".