La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer las actualizaciones en las cuotas por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina, diésel, refrescos y cigarros, dichos incremento se aplicarán en el primer minuto del 2023.
En el caso del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que se cobra a los combustibles, en la gasolina Magna la más usada en el país de 5.49 pesos por litro pasó a 5.91 pesos, lo que representa un incremento de 7.8 por ciento.
Mientras que, el diésel tendrá un incremento de 40.3% en la cuota del IEPS que se le cobra, al pasar de 4.63 a 6.50 pesos por litro.
En el caso de los cigarros que en las últimas semanas han registrado incrementos en sus precios, la actualización de la cuota del IEPS se incrementará en 7.8 por ciento.
En os refrescos, por su parte, la cuota de IEPS que se pagará el siguiente año será de 1.50 pesos por litro, contra los 1.39 pesos que se pagaban actualmente. Esto representa un aumento de la cuota de 7.8 por ciento.