Como parte de las estrategias que el Ayuntamiento de Guasave ha empleado para la recaudación oportuna del pago de predial, destaca la unidad de pago móvil, descuentos de hasta el 80 por ciento, además de la oportunidad de ponerse al corriente hasta el día sábado, generando un ingreso por encima de los 3 millones de pesos en comparación con el 2022.
Por su parte, Arnoldo Ayón Bajo, director de ingresos en el municipio, reveló que hasta el momento los beneficios del 50 por ciento en casa-habitación, el 80 por ciento en pensionados y el 30 por ciento en comercios, además de un descuento adicional del 10 por ciento a aquellos contribuyentes que paguen antes del 28 de febrero, han sido bien aprovechados por los Guasavenses.
Señaló que todos estos beneficios son siempre y cuando la persona habite de manera permanente el domicilio correspondiente de acuerdo al artículo 43 de la ley de Hacienda Municipal.
Indicó que el pronóstico de ingresos correspondiente al 2023 es de 31 millones 350 mil pesos, y 11 millones 516 mil 993 a rezago del 2022 hacia atrás.