A pocos días de que arranque el próximo ciclo escolar 2022-2023, maestros y personal administrativo ya se encuentran ultimando detalles para este esperado regreso a clases, como la Escuela Secundaria Técnica No. #2, que realizó una asamblea de maestros para coordinar las actividades de este retorno a las aulas.
Dentro de la asamblea, el director del plantel, Antonio Aguirre, informó que el centro educativo retornará a clases con una presencialidad del 50%, esto ante la falta de maestros y personal administrativo que no permite avanzar en el tema de la presencialidad.
En su mensaje, dijo que continúa la molestia por parte de toda la sociedad estudiantil, ya que la Secretaría de Educación Pública y Cultura no ha dado respuesta en cuanto a la escasez de personal, por lo que el plantel tomó la determinación de reiniciar clases bajo esta modalidad para garantizar la seguridad de los alumnos.
Detalló que a parte de la escasez de maestros, el plantel necesita personal como veladores y jardineros, ya que los almacenistas e intendentes están haciendo duplicidad de trabajos para tratar de cubrir todas las áreas.
Por último, detalló que en el tema de infraestructura, la SEPyC no ha dado recursos para darle mantenimiento a la escuela y la mayoría del presupuesto ha salido de los bolsillos de los padres de familia, quienes han hecho posible el mantenimiento de los aires acondicionados, la limpieza general del plantel y pintar la fachada de la institución.
''Nosotros regresamos al 50%, la pregunta es si es por el covid o si es por otra cosa, prácticamente es por otra cosa, nos faltan muchos recursos, tanto administrativo y de apoyo, que son fundamentales en la cuestión de organización y todavía nos faltas muchas horas''