La mañana de este miércoles un total de 10 familias fueron evacuadas en la comunidad de Olas Altas Ahome al registrarse una fuga de gas cloro en la planta de agua potable.
La emergencia provocó que organismos de auxilio como bomberos, Summa, Cruz Roja y Protección Civil se movilizaran a las instalaciones de la plata a fin de atender la emergencia.
La coordinación de Protección Civil informó que no hubo personas intoxicadas tras la fuga.
Luego de varias horas de trabajos, se logró controlar el incidente y restablecer fallas en una válvula que pudo ser la causa de la fuga, informó la coordinación de Protección Civil.
Este tipo de incidentes se han vuelto frecuentes y han derivado en la muerte de personas. El año pasado se registró una fuga de gas cloro en la planta de agua en la comunidad 5 de Mayo, el incidente dejó 7 personas intoxicadas, entre ellos dos menores y tres personas adultas fueron hospitalizadas.
Una tragedia mayor se registró el año pasado en Culiacán en donde 30 personas resultaron intoxicadas y un adulto mayor falleció por una fuga de gas cloro en un tanque viejo abandonado en una vivienda en construcción en la colonia Francisco Villa.