De nueva cuenta la comunidad del 5 de Mayo se ve afectada por algunos padecimientos que tienen que ver con hepatitis, recientemente la Jurisdicción Sanitaria acudió al llamado de padres de familia de dos planteles educativos donde se reportaban inicialmente dos casos confirmados de hepatitis A.
Después de la revisión de alumnos el registro hasta el momento es de 6 casos probables de hepatitis tres en la Primaria Chapultepec y 3 más en el preescolar Genaro Estrada, las muestras ya fueron enviadas al laboratorio estatal,hasta el momento se encuentran en espera de los resultados.
Omar González a cargo de la delegación detalló que la mayoría de de los niños iniciaron con el cuadro clínico, durante el periodo vacacional y posteriormente acudieron al departamento de epidemiología.
Ante ello personal de la Jurisdicción se encuentra implementando un filtro sanitario en los planteles educativos y además, el departamento de promoción de la salud está impartiendo talleres de prevención y promoción de la enfermedad de transmisión fecal y oral.
Algunas recomendaciones de prevención son:
Ingerir alimentos previamente desinfectados
Ingerir agua purificada
Lavado de manos constante