Hacer un chequeo general del automóvil es una práctica poco común entre los ciudadanos sin embargo es algo que no debes dejar pasar si tienes pensado viajar en carretera durante el periodo vacacional de verano, de esta manera evitarás sufrir algún percance en el camino.
"Casi no viene la gente a hacerle esas revisiones, yo considero que del 100 un 40% viene a hacerle revisión al vehículo"
El riesgo de que suceda un accidente de tránsito se incrementa en vacaciones debido al aumento del aforo vehicular en las carreteras, el exceso de velocidad y por no respetar los señalamientos viales.
La Secretaría de Salud estima que en este periodo el índice de accidentalidad incrementa entre un 15 y un 20% respecto a los periodos ordinarios.
En 2023 se registraron en México 377 mil 231 accidentes de los cuales 10 mil 857 fueron causados por fallas mecánicas.
Para tener un viaje seguro es impórtate revisar que las llantas estén en buenas condiciones y tengan el aire necesario o de lo contrario no vas a llegar ni a la vuelta de la esquina, pero sobre todo no debes olvidar llevar repuesto por si sucede una ponchadura.
Los frenos son pieza clave en el automóvil y deben estar en buen funcionamiento para que permitan detener el vehículo cuando sea necesario y en situaciones de emergencias.
"Principalmente es checar llantas, frenos, aceite, revisión de niveles, agua, liquido de frenos, transmisión que es muy importante"
El precio de un servicio en un taller mecánico entre los 800 hasta mil 200 pesos.