Caer en las compras de pánico durante la cuarentena ante el brote de coronavirus, es muy fácil, sobre todo si te dejas llevar por la histeria colectiva que se genera a traves de redes sociales.
Aunque es necesario tomar precauciones , el alto consumo deja sin poder proveer al sector más vulnerable.
Algunos centros comerciales han optado por colocar la leyenda de consumir solo tres productos por cliente de manera que todos puedan beneficiarse.
No todo es papel de baño, ni gel antibacterial, también en necesario apostarle a fortalecer tus defensas.
Aquí te mostramos algunas de las recomendaciones que debes seguir antes de visitar el supermercado:
Como medida preventiva indicada por la secretaría de salud, es necesario que únicamente un integrante de la familia se encargue de salir a realizar sus compras, de manera de evitar aglomeraciones.
Abastece tu alacena para un máximo de 15 días , sin exagerar en la cantidad de productos, de esta manera ayudaras en el abastecimiento de todos y evitaras desperdicios de comida.
Antes de salir, planea tus menús, haz una pequeña lista de los elementos que requiera cada comida.
Considera alimentos en conservadores naturales,latas,atún y encurtidos tendrán mayor duración, sin embargo evita el pánico , no necesitas llevarte todas las las latas.
Opta por los no perecederos,todas las legumbres y semillas pueden durar años en tu alacena y resulta ser un alimento sumamente nutritivo, como el frijol,arroz y lentejas.
En el apartado de productos e limpieza, no olvides, el cloro, bicarbonato, desinfectante de verduras y jabón neutro, con un producto de cada uno será suficiente.
Por ultimo asegurate que no te falte agua purificada, sazonadores además} de cítricos, como limones, naranjas, toronjas y limas son unos enormes aliados contra los resfriados comunes y tienen la capacidad de subir tus defensas.