GUASAVE, SINALOA.- Arranca un nuevo año con desafíos importantes para el sector del transporte urbano, tras el incremento del 4.5 por ciento al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS).
El secretario general de la Alianza del Transporte Urbano de Guasave, Ricardo López Soto, manifestó que este incremento empeora la situación de los concesionarios, quienes desde hace casi tres años no cuentan con una actualización en la tarifa del pasaje.
"Es un impacto muy grande al sector del transporte, el incremento del IEPS se habla de un 4.5%, pero todo eso, se refleja en los diversos productos como refacciones y todo lo que utiliza uno para el desempeño de la labor del transporte de personas y aunado a la falta de actualización de la tarifa que ya vamos para el tercer año y sin apoyo alguno". Indicó López Soto.
El líder transportista destacó que ya es momento para realizar un ajuste a la tarifa del pasaje, tanto para los usuarios regulares, como para los estudiantes, que desde hace más de 10 años se ha respetado en 3.50 pesos.
"Ya es de suma importancia que se haga una modificación, vamos a decir que ahorita la tarifa está desfasada, sobre todo la de estudiantes, que tiene más de 10 años sin recibir actualización". Concluyó