GUASAVE, SINALOA.- La Alianza Mexicana de Abogados de Guasave lanzó un llamado enérgico al Tribunal Superior Agrario para que cesen represalias en contra del personal que labora en el Tribunal Unitario Agrario número 27, bajo el argumento que incitaron a los profesionales del derecho a manifestarse días atrás para evitar el cierre del TUA.
Ricardo Beltrán Verduzco, presidente de la Asociación Mexicana de Abogados, explicó que el movimiento que se organizó a las afueras del TUA 27, no tiene nada que ver con sus trabajadores, por lo que pide al Tribunal Superior Agrario que detenga represalias en contra del personal.
"Le pedimos de manera energética al Tribunal Superior Agrario, a su presidenta, que no tome ninguna represalia en contra de ningún trabajador del Tribunal Unitario Agrario, porque entonces estaría afectando el desarrollo del Tribunal Agrario, el personal con el que cuenta está funcionando bien, están trabajando bien, de manera ágil están sacando todos los problemas y no es posible que por hacer un reclamo nosotros, quieran endilgárselo a ellos". Indicó Beltrán Verduzco.
Por su parte, Efraín Ibarra Espinoza, del Bloque Regional de Abogados, dijo que no se debe responsabilizar a nadie por las acciones de otros y aseguró que los abogados toman toda la responsabilidad de las acciones emprendidas por la permanencia del TUA en la localidad.
"Por eso es que estamos aquí, para puntualizar que nosotros somos responsables de nuestras actividades, de nuestras expresiones y nadie del personal Tribunal Unitario Agrario es responsable de lo que nosotros reclamamos, por eso exigimos que no haya represalias en contra de nadie, ni en contra del magistrado, ni en contra del secretario, ni en contra de los proyectistas, ni en contra del personal jurídico, ni de ninguna persona del área administrativa de este tribunal". Concluyó.