GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- Ciudadanos de Guamúchil, exigen que la alcaldía local atienda la sobrepoblación de perros en situación de calle para ofrecerle una mejor calidad de vida, evitar el maltrato animal, y que los apoyen con un pequeño refugio para atender a los animalitos.
Una ciudadana que prefirió el anonimato, mencionó que se le hace injusto que el gobierno no ponga su granito de arena para la protección de los animales, lo que es evidente que al municipio le falta mucho por avanzar en tema del cuidado animal.
"Qué injusto es esto, que los pobres animales vivan en la calle, que el gobierno no se esmere por los animalitos. Existimos mucha gente que amamos a los animales, los protegemos y hemos rescatado de la calle animalitos, pero somos pobres y no podemos cuidarlos a todos; yo creo que el gobierno debería de estar haciendo algo a favor de los animalitos, ya sea un albergue, un lugar donde cuidarlos, que el mismo pueblo tenga conciencia de ese lugar y hasta nosotros poder llevarle una comidilla, unas croquetas, un sobrecito, que sé yo". Expresó la comerciante.
Cabe destacar que en la ciudad solo existen fundaciones dedicadas al cuidado y adopción de los perros y gatos sin fines de lucro; sin embargo, no cuentan con el apoyo del gobierno para realizar refugios dedicados a su protección.