Diana Michell Gámez exige justicia por Valentina, su bebé de tan solo días de nacida, quien falleció presuntamente como consecuencia de negligencia médica en una clínica particular de Los Mochis.
Según los hechos, el 5 de noviembre, los padres de Valentina la llevaron a una consulta pediátrica en una clínica privada, donde el médico diagnosticó una hernia inguinal que debía ser operada de inmediato, lo que llevó a la bebé a ser ingresada al quirófano ese mismo día.
Entre las irregularidades que denuncia la madre, resalta que Valentina fue intubada durante la operación sin contar con la autorización de los padres. Además, señala que no le realizaron las pruebas prequirúrgicas necesarias, y la intervención se realizó únicamente con el peso de la bebé como base.
"En la cirugía la intubaron cosa que no me informaron a mí, a mí la niña me la entregaron ya quejándose respirando muy agitada y dejaba de respirar de 10 a 15 segundos nosotros correteábamos a las enfermeras para que le pusieran el oxigeno".
Después de la cirugía, la madre observó que la oxigenación de Valentina había disminuido considerablemente y que su salud empeoraba. No fue sino hasta la madrugada del 6 de noviembre que los médicos le diagnosticaron neumonía y un choque séptico, lo que llevó a solicitar el traslado urgente de la bebé al Hospital Gineco Pediátrico 2 del IMSS.
A pesar de los esfuerzos médicos, la menor fue conectada a un ventilador, pero su estado era tan grave que lamentablemente falleció poco después.
Ante estos hechos, los padres interpusieron una denuncia ante la Vicefiscalía Zona Norte, donde se inició una carpeta de investigación y se le realizó una necropsia a la bebé. Más de un mes después de la tragedia, Michell hace un llamado urgente a las autoridades para que se agilice el proceso de investigación y los responsables enfrenten las consecuencias por lo sucedido.