Cientos de ciudadanos en Los Mochis se sumaron a la marcha nacional en defensa de la democracia del país.
La movilización partió desde el Parque Carranza y avanzó hasta el monumento a la madre sobre Rosendo G Castro en donde ciudadanos fijaron postura en rechazo a las reformas propuestas por el Presidente de la República tras considerar que atentan contra la democracia y las instituciones.
En pancartas que portaban en dicho movimiento, ciudadanos piden que no se meta mano en el INE y que no sea una elección de estado.
La iniciativa fue organizada por más de cuarenta asociaciones civiles. El propósito la marcha es expresar la postura respecto a las reformas propuestas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Según los manifestantes, existe la preocupación de que estas acciones puedan impactar negativamente en las instituciones, la división de poderes y la democracia en el país.
En Los Mochis ciudadanos aprovecharon el movimiento para exigir a los tres niveles de gobierno garantías de seguridad para poder salir libremente a las calles para ejercer su voto el día de la jornada el 2 de junio.
Cabe destacar que en la movilización se apreció la presencia del representante del Partido Acción Nacional en Ahome, Jacob Pérez, miembros de Movimiento Ciudadano, así como Domingo Vázquez, candidato a la alcaldía de Ahome.