En un esfuerzo por mantener la baja incidencia de contagios por coronavirus en Sinaloa , el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial sera de carácter obligatorio según el decreto del Congreso Estatal de Seguridad Publica.
La confusión al inicio de la pandemia se despejo al comprobarse que esta prenda previene de forma masiva el 70% de la transmisión de la enfermedad , es por ello que las campañas para su uso se han reforzado con el interés de concientizar sobre sus ventajas.
A pesar de la constante difusión, el reflejo en las calles es de resistencia sobre su uso , ante la falta de recursos sobre todo en grupos vulnerables que rondan por las calles en la búsqueda del sustento.
Activistas refieren que es el gobierno quien debe proveer a los grupos de insumos necesarios para combatir la pandemia y ser congruente con los decretos establecidos.
"No podemos dejar que el gobierno este dictando leyes sin soluciones,la solución aquí seria que gobierno verdaderamente empiece a ser la ayuda comunitaria que debe de ser"
Aun que Sinaloa registra una tendencia a la baja en incidencias de casos positivos, pasando la entidad del rojo al naranja en el semáforo de la secretaria de salud, es importante intensificar medidas y hacer un uso correcto cubriendo completamente nariz y boca colocandolo directamente detrás de las orejas sin tocar o contaminar los orificios.