Un recorrido desde Honduras hacia los Estados Unidos, es el objetivo de la caravana migrante que iniciara este camino el pasado 12 de octubre. Es México un país determinante al paso de estas miles de personas.
Aunque son distintas las rutas que se proyecta tomará este grupos de personas hacia la frontera, Sinaloa no está exento, el Estado se ha caracterizado en los últimos años como una entidad receptora de migrantes de paso, como es el caso de la misma población perteneciente del sur de México quienes acuden en temporada de siembra; por lo que en esta ocasión, en el caso de migrantes centroamericanos, se contempla también sea una opción de vía.
"En cuanto a la caravana de migrantes, provenientes de Centroamérica, ya los hemos estamos viendo de forma aislada en los cruceros".
Agregó que la Secretaría de Relaciones Exteriores en coordinación con el Instituto de Migración, se encuentran preparados para brindar a la población una estancia segura, donde se respete y garantice los derechos humanos.
Sin embargo, extendió el llamado a una estancia regular en el país, es decir, portar la documentación, de manera temporal que se requiere al acceso a cualquier territorio.
"Ellos deben tener consigo tarjetas que les otorga el INM, tarjetas temporales, son permisos pero impide trabajen aquí" .
Destacó que a través de estas dependencias ubicadas en la ciudad de Los Mochis se encuentran preparados para recibir la ola de personas que se avecinan, quienes tienen como objetivo final llegar a los Estados Unidos.