Un grave problema que afecta al turismo en la playa El Maviri es la presencia de un elevado número de agentes policiacos en la carretera Los Mochis-Topolobampo, quienes, según restauranteros locales, interrumpen el paso de los automovilistas aunque no estén cometiendo infracciones, los paran y los extorsionan pidiéndoles dinero.
Esta situación ha generado que, a pesar de la cercanía de las fiestas decembrinas, los prestadores de servicios turísticos no hayan experimentado el esperado repunte en sus ventas. Por el contrario, se ha observado una disminución considerable de visitantes en comparación con años anteriores, cuando la llegada de turistas comenzaba a intensificarse desde el inicio de diciembre.
Rosabel Ramírez, presidenta de los Prestadores de Servicios Turísticos de la playa El Maviri (PRESTUR), destacó que parece que la carretera está "secuestrada" por los agentes, ya que esta problemática persiste durante todo el año, pero se intensifica en temporada alta, por lo que muchas personas prefieren irse de visita a otros lugares para evitar que les quiten el poco dinero que traen.
Reconoció que es importante que los agentes se seguridad tengan medidas enérgicas contra quienes realmente estén infringiendo ya sea conduciendo con exceso de alcohol o conduciendo a exceso de velocidad, sin embargo es insostenible que estén instalados incluso al interior de la playa y se pongan a inocentes.
"Que sean más humanos, que sean más preventivos, que con el que va tomado hagan lo que tengan que hacer con el que va en exceso de velocidad hagan lo que tengan que hacer pero con la gente que viene de fuera, paisanos y toda esta gente que viene a visitarnos usar el criterio, cuidar al turismo, cuidar a la gente que nos vista para poder que regresen".