Reclamo tras reclamo, así han sido los primeros 100 días de gobierno de la alcalde Cecilia Ramírez Montoya.
Guasave, Sinaloa.- Lejos de de un balance positivo, ciudadanos en Guasave han reclamado polémicas desiciones de la actual administración durante sus primeros 100 días de gobierno.
Y es que planteamientos como el cierre del primer cuadro de la ciudad durante las fechas decembrinas y el reforzamiento de las medidas preventivas a motociclistas, han hecho que el gobierno municipal dé marcha atrás a sus planteamientos.
"Lo que odio mucho es que un político o un funcionario en una bolsa se eche lo que le paga el pueblo y en otra bolsa el dinero indebido, afectando a la gran mayoría de la gente pobre, demuestren que son un gobierno nuevo, diferente a todos los demás", manifestó Ramón Ubaldo Romo, ciudadano de Guasave.
También, el pasado 9 de febrero fue expuesto en redes sociales el presunto abandono de Playa Las Glorias, con la difusión de imágenes en el que el balneario luce en deterioro y contaminado, teniendo como respuesta el día 20 de febrero una jornada de limpieza de toda la playa.
Ante estos casos, ciudadanos aseguran que la actual administración es más un gobierno de reacción, y no de acción, ya que muchas de las desiciones que hasta hoy se han tomado, han sido a consecuencia de una mala gestión, o por presión de la misma ciudadania.
Y es que ciudadanos aseguran que aún hay mucho trabajo por hacer con respecto a las problemáticas de antaño, relacionadas a las deficiencias en servicios públicos como el drenaje sanitario y el agua potable.
"Hay mucho por hacer en el tema del turismo, de desarrollo económico, en el sector social, servicios públicos, aunque ya sabemos que es de antaño el problema del drenaje, agua potable y creo que se tienen mucho trabajo por hacer", mencionó Leonor Espinoza, comerciante del centro de Guasave.
Por otra parte, también prevalece el descontento por parte de la población en cuanto a las deficiencias en la obra de la calle Cuauhtémoc, pero sobre todo por el cierre indefinido de la vialidad, en el que por presiones de los comerciantes, se acordó dejar libre un carril.
Cabe señalar que el descontento en comerciantes radica en que no hay fecha de inicio de la obra, mucho menos de conclusión.
"Nosotros lo que hacemos es el llamado al gobierno municipal a que se haga responsable de esta obra, así como no se han hecho responsable de otras, no nos queda otra cosa más que alzar la voz, quejarnos, pedir, que nos hagan el favor de ver como le hacen, ellos son los responsables", indicó Rogelio Quiñones Rodríguez, ciudadano.