"Aquí ando batallando porqué buscamos donadores de sangre y no he conseguido y ya me dijeron que para el martes lo tienen programado y que tenga lista la sangre y si hay alguien que nos pueda ayudar" -Juan Urías, familiar de paciente.
La donación de sangre en México es una actividad casi inexistente, sin embargo, desde el principio de la pandemia este problema se ha ido agravando a tal grado de casi desaparecer. Los más afectados son aquellos que no tienen recursos para pagar por la donación, siendo de los pocos métodos que aun existen donantes.
"Ahorita ha estado muy baja por lo mismo que estamos pasando de la pandemia por eso se ha disminuido mucho tanto la calidad del donador como la calidad de la sangre" -Alberto Ávila, químico de Cruz Roja.
Esta es la historia del señor Juan Urías de la comunidad del Nuevo San Miguel, quien tiene a su hijo internado en el Hospital General de la ciudad de Los Mochis y requiere 2 donantes para que puedan operarle el día martes 27 de abril, sin embargo, por más puertas que él y su nieta mayor de 14 años han tocado, aun no encuentran alguien que los ayude en su critica situación.
Si usted puede ayudar a la familia del señor Urías puede comunicarse 668 139 65 14 o al 668 198 87 78, realmente lo necesitan.
"Somos personas de bajos recursos económicos, pero aquí estamos echándole ganas, por ahí si hay alguien que nos pueda ayudarnos, hágalo, se lo vamos a agradecer mucho" -Juan Urías, familiar de paciente.