En conferencia de prensa la Senadora de la República, Imelda Castro, habló sobre el tema del presupuesto y las reasignaciones que legisladores realizaron en el caso de Sinaloa.
La legisladora dijo que se trata de un tema de "gobierno dividido, complejo y de consenso" en donde además hubo ausencia de diálogo entre el poder legislativo y el ejecutivo estatal.
Imelda Castro, declaró que las reasignaciones en el presupuesto por parte de legisladores se hicieron de manera legal, en el marco de sus atribuciones y que además respondieron a una serie de demandas de la sociedad, rechazando señalamientos de ilegalidad en el proceso.
"Ahora si una parte de esos 1600 mdp se cometió algún error , porque se toca alguna transferencia federal, pues para eso está el instrumento del "Veto" y de las observaciones para subsanarlo y el Congreso lo hará si hay razón del ejecutivo", expresó la Senadora.
Aseguró hubo ausencia de diálogo, en donde quedó demostrado que fue él Gobernador el que no lo hizo al inicio, dijo que no es conveniente una confrontación entre el legislativo y el ejecutivo, en este sentido refirió no hay necesidad de una confrontación cuando cada quien tiene las atribuciones para jugar su papel.