La señora Gloria Verdugo Contreras tiene más de 15 días con familiar internado en el Hospital General de Los Mochis, expone que desde que llegó ha tenido que comprar desde medicamentos simples como el paracetamol e insumos para el personal médico como guantes jeringas.
"Aquí hace falta de todo, he visto que hasta gasas lleva la gente, a mi no me ha tocado que me pidan gasas pero sí guantes que me imagino que eso lo debería tener el hospital, los sueros, hace falta de todo".
Aseguró que desde que llegó no ve mejoría en cuanto al abasto de medicinas, pero eso no es todo, consideró que la infraestructura en el hospital es deficiente, puso como ejemplo las condiciones en las que se encuentran los baños, mismos que no cuentan con focos, mucho menos papel higiénico.
"Lo que no me dan ahí lo tengo que comprar hay recetas que hasta de 1500, 2000, puras medicinas bien caras".
La crisis de desabasto en hospitales públicos de Sinaloa la padecen quienes menos tienen, y es que, la falta de medicinas golpea directamente la economía de familias que recurren a los servicios de salud de la Secretaría de Salud en Sinaloa.