Familiares de trabajadores de la maquiladora CONTEC en Los Mochis piden frenar supuestos abusos por parte de la empresa.
De manera anónima, el esposo de una de las trabajadoras denunció que esta mañana su esposa se vio obligada a renunciar a su trabajo pues a pesar de presentarse prácticamente hirviendo en calentura la empresa no le permitió retirarse, por lo que no le quedó otra opción más que presentar su renuncia pues no se sentía nada bien como para quedarse a trabajar.
Molesto, pidió mayor sensibilidad a la empresa, pues refirió que en el caso de su esposa es diabética y a pesar de haber presentado una constancia que les otorgó el IMSS al ser considerada como persona vulnerable al Covid-19, la empresa maquiladora no les quiso aceptar dicha constancia.
"Lo que pasa es que mi esposa tiene diábetes, ya tiene días yendo a trabajar con calenturas y le dio un dolor muy fuerte en el estomago, la llevé al hospital ayer, le dieron una constancia donde tiene diábetes porque supuestamente no deben de trabajar con diábetes, embarazadas por el Covid en la CONTEC pero le dicen que no, que no la pueden regresar ni darle los días porque necesita una incapacidad".
Calificó como una injusticia el trato que la empresa da a los trabajadores que presentan algún padecimiento, en este sentido solicitan la intervención de las autoridades competente a fin de que se respeten los derechos de los trabajadores y se ponga a freno a supuestos excesos.
"Que tomen en cuenta al personal porque no atienden bien al personal, en enfermería no los atienden bien y aunque se esté muriendo el trabajador no los llevan al seguro ni les prestan atención".
El familiar de la trabajadora, señaló que en su caso son de la comunidad de San Isidro, Ahome y desde allá tuvo que trasladarse hasta Los Mochis para llevar a su esposa al sector salud para efecto de que reciba atención médica.