Desde el extranjero llegan hasta Los Mochis desde el mes de noviembre los tradicionales pinos navideños naturales, de diversos tamaños y variedades es como los podemos encontrar junto a conocido super mercado de la ciudad.
Los ejemplares naturales, ya sean nacionales o importados, son producidos en plantaciones forestales comerciales especializadas, y representan una opción que deleita la pupila y el olfato, al llenar el ambiente con su rico aroma fresco y de bosque característico de la navidad.
" Se ponen bien contentos simplemente cuando entran viene toda la familia"
"Si lo prefieren por que huele más rico y los niños son los que piden "
El negocio se instala desde el 10 de noviembre pero las ventas mayores se generan hasta después del 12 de diciembre , aun que hay quienes se adelantan a poner la decoración navideña, otros llegan de última hora el día 24 a realizar la compra.
"Arriba del carro , quieren el más grande y se lo llevan en un carrito chiquito , lo amarramos y vienen de Guasave, El Fuerte y hasta Culiacán se lo llevan"
En este lugar además de brindar el servicio se encargan de adaptar los pinos navideños de la forma y el tamaño que el cliente lo requiera.
"Lo que el cliente pida se los armamos si quieren que los abramos para que lo miren se los abrimos y los volvemos a amarrar "
Según la Comisión Nacional Forestal desde hace 50 años en nuestro país se realizan plantaciones especificas para este fin, esto no genera ninguna afectación al medio ambiente si no todo lo contrario, los árboles de navidad generan diversos beneficios tanto económicos, sociales y ambientales.