GUASAVE, SINALOA.- El desbordamiento del Río Sinaloa dejó alrededor de 30 mil personas damnificadas tanto en la zona urbana como en la rural.
Las zonas más afectadas se registraron en el fraccionamiento Ampliación Santa María, Ángeles, la colonia El Chorrito, Tierra y Libertad, 6 de Enero, Renato Vega, y algunas familias de la zona baja de colonia Centro, en donde se alcanzaron a detectar entre 20 y 25 mil personas afectadas y más de 4 mil viviendas con daños.
Maria Isabel, una vecina afectada sobre la segunda etapa del Malecón María del Rosario Espinoza mencionó que el alcalde les prometió que les daría un kit de limpieza para asear su vivienda, pero que hasta ahora, ninguna autoridad se ha acercado con ellos a revisar la situación actual de su casa.
"Cuando nos vinimos pues nos dijeron que nos iban a dar un kit de limpieza y no a venido nadie a checar nuestras casas para ver que se nos afecto ni nada; hasta ahorita, con pura agua vamos a tener que sacar todo el cochinero de lodo, porque no nos dieron ni jabón, ni nada de eso y nosotros ocupamos eso mas que nada por los niños, pero aquí seguimos trabajando para quitar todo el lodo de los muebles". Expreso con incertidumbre la vecina afectada.
Cabe destacar que durante un recorrido por las zonas afectadas de la ciudad se apreció la ausencia de las autoridades municipales, sin embargo, familias enteras regresan a sus viviendas con el recordatorio gráfico del infierno que vivieron en el momento que el río Petatlán acabó por completo con lo que con años y esfuerzos lograron tener y que hoy solo quedaron reducidos en escombros.