Durante las festividades del 15 y 16 de septiembre en la región del Évora, autoridades de salud observaron una ciudadanía muy relajada en cuanto a las medidas preventivas.
A decir del jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Julio César López, que comprende los municipios de Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito, la gente se ha confiado por el efecto de las vacunas, las cuáles han presentado una disminución considerable en los contagios que reflejan una disponibilidad de camas en los hospitales del 99 por ciento, y que en la actualidad aquel que adquiera la enfermedad se le desarrollará menos agresivo.
"Ya no se están tomando medidas de bioseguridad, que son el uso del cubrebocas, el gel antibacterial, la sana distancia... todo esto porque estamos entrando a una nueva normalidad, que tenemos que enseñarnos a vivir y convivir con este virus", señaló.
Detalló que con motivo de las pasadas fiestas patrias, no recibieron ninguna indicación específica por parte de la Secretaría de Salud, y al observar que casi toda la población opto por no cuidarse, posiblemente se presenten casos.
El jefe de salud mencionó que actualmente tienen cuatro casos activos en Salvador Alvarado, sin embargó como no cuentan con personas hospitalizadas por este motivo, la población bajo la guardia.
Puntualizó recordando que es muy importante seguir cuidándose y ante cualquier síntoma sospechoso acudir al médico.