De acuerdo con la información de autoridades de Protección civil , durante la celebración de las fiestas navideñas no se registró ninguna persona lesionada por quemaduras de pirotecnia, explosivos o balas perdidas.
Ramiro Soto, Coordinador Operativo de la corporación expresó que mucho tuvo que ver que este año no se haya permitido la instalación del tianguis de el cohete , además que los operativos que llevan a cabo han inhibido de gran manera la venta clandestina de estos productos en la vía pública.
En relación a el año anterior, en esta ocasión la ciudadanía mantuvo la prudencia en este sentido, solo se registraron dos incendios en casa habitación y solares baldíos por motivo de descuido.
Externó el llamado a la población y a los padres de familia a seguir cuidando de los menores y no fomentar el uso de pólvora ,advirtió que los operativos continuarán de manera permanentes y estrictos, de manera que continúe la cifra en ceros.
"No tuvimos ningún reporte como anteriormente, de quemaduras o alguien que le haya pasado algo por pirotecnia, todo estuvo muy tranquilo , igual hasta el momento no existe ninguna notificación de disparos al aire"