A menos de 2 semanas de la celebración de la navidad, los casos de coronavirus han incrementado radicalmente en la ciudad de Los Mochis, a pesar de que en el mes decembrino se presumía un semáforo verde, solo el día de ayer se reportaron 360 nuevos casos positivos en el estado.
Según información del Hospital General, más de el 18% de quienes están acudiendo a consulta salen positivo a covid, y solo hay 2 personas internadas, una desde el pasado 16 de diciembre y una mujer embarazada, quién se encuentra estable.
La Doctora Luisa Reyna Armenta, Directora del nosocomio dijo que a pesar de la situación, la mayoría de los casos no son graves por lo que los pacientes pueden ir a realizar la cuarentena a sus hogares, sin embargo, señaló que es un claro reflejo de los descuidos que se tuvieron en las pasadas celebraciones.
"Hay que recordar que mucha gente tuvieron muchos visitantes de fuera, del interior del país, del exterior, que vinieron y que no sabemos en que condiciones venían, y aparte usted sabe que las fiestas no pararon".
De igual manera hizo un llamado a la población de no olvidar los cuidados contra el covid19, ya que los casos siguen en incremento y debe ser tarea de todos el seguirnos cuidando, así como también acudir con su medico de cabecera al presentar síntomas.