Floristas de la ciudad de Los Mochis empiezan con los preparativos para la celebración de San Valentín, desde el encargo de flores de la temporada en variedad para los clientes, sin embargo, comerciantes afirman que se mantienen a la expectativa, ya que en relación a otros años los encargos sobre pedido se están tardando en llegar y aunque se espera que se reactiven acercándose la fecha temen bajas ventas por la pandemia.
Esta fecha representa una gran esperanza para comerciantes de este giro, ya que las ventas no han sido buenas en celebraciones pasadas esperan que el día de los enamorados sea la excepción, piden a sus clientes hacer los pedidos con antelación para evitar aglomeraciones en los locales.
De igual forma, comerciantes piden el apoyo de las autoridades para hacer cumplir lo lineamientos del público de la secretaría de Salud de la Sana Distancia para poder trabajar de manera segura el día Domingo 14 de Febrero.
"La flor a penas la estamos esperando, de hoy a mañana llegan, yo creo que a todas las florerías nos llegan igual y pues ya a ponernos a trabajar a ver que Dios dice" -Blanca Blas Méndez.