El día de muertos ya se aproxima y los floristas de Los Mochis, se preparan con todo lo necesario para el aumento en la demanda de diversos productos florales.
De acuerdo a la encargada de una florería Milen Maldonado, el establecimiento se organiza con un mes y medio de anticipación en la preparación y realización de arreglos florales, así como de cruces de flores artificiales.
En el caso de los arreglos, cruces y ramos de flores naturales es un proceso muy diferente, ya que tienen que ser elaborados con tres días de anticipación para lograr que al cliente se le conserve aún más tiempo.
Describió que hacer arreglos o diversos artículos con flores naturales, conlleva todo un proceso creativo y no puede ser elaborado por cualquier persona, sino que tiene que ser un experto en la materia que conozca como manejar la flor, realizar el pedido y lograr que pueda ser conservada durante varios días.
Finalmente, añadió que es un material delicado por lo que tiene que ser conservado en un lugar específico, cuidar la temperatura de donde es almacenado para proporcionarle al cliente un muy buen producto.
"Cuartos refrigerados especiales con su temperatura ideal para que la flor se conserve, porque sin cuarto refrigerado pues no le vendemos un buen producto al cliente, es para venderle la flor más fresca que se pueda, casi casi del invernadero al panteón prácticamente".