Cada año la celebración del Día de Muertos deja una importante derrama económica en la ciudad de Los Mochis y comunidades rurales, es una de las fechas más esperadas por los comerciantes y floristas quienes suelen incrementar sus ventas con la llegada de las familias que arriban a los panteones a recordar a sus fieles difuntos.
A pesar de que el costo de la flor sufrió un incremento del 20% confían en que aún así las personas no dejaran pasar desapercibida esta fecha tan importante tomando en cuenta que en esta ocasión los camposantos estarán abiertos en su horario habitual.
La señora Alma Leticia colocó está mañana su puesto de flores a las afueras del panteón "Jardines de la Memoria", expresó que el primer día la venta es poca ya que no es mucha la afluencia de personas que visitan a los angelitos ,sin embargo el Día de Muertos la situación mejora hasta en un 50%.
"Estamos con buen animo de incrementar la venta este año , apenas es día primero, esta tranquilo, nos sirve para acomodarnos , creo que vamos a tener buena venta aunque viene más cara la flor"