A pocas horas de iniciar los festejos del día de las madres, son escasos los puestos de venta de flor a las afueras del Panteón Municipal de Guasave, lugar en el que años atrás se veía abarrotado por floristas.
En un sondeo realizado por meganoticias, comerciantes de la flor manifestaron que este año muchos de ellos decidieron no apostar por la inversión, específicamente en esta fecha a causa del elevado costo de la flor, así como los demás productos extras que se requieren para la venta.
A decir de Martha Escárrega, ya de entrada el día de hoy la venta inició baja, detalló que la ganancia es muy poca y con dificultades alcanza para pagar a empleados, ante esto aseguró que cuando menores esperan que lo poco que trajeron se venda, ya que con dificultades sacan para cubrir los gastos.
Por otra parte María del Rosario Quintero López, mencionó que muchos floristas al percatarse del elevado costo de la flor tuvieron temor en arriesgar invertir para la venta de este año, sin embargo los pocos que se colocaron, esperan salir adelante con la totalidad de la venta.