Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud del Hospital General y de los Centros de Salud en los municipios de Ahome, Choix y El Fuerte laboraron de manera normal este martes y dieron marcha atrás a la advertencia de retomar el paro de labores para este martes ya que ésta vez la Secretaría de Salud cumplió con el pago de 50 millones de pesos que había prometido para este lunes.
Felipe Antonio Rodríguez Briceño, dirigente de la sección sindical número 4 del Hospital General, declaró que al cumplir el Gobierno del Estado con el depósito de los 50 millones de pesos conveniados para este lunes se tomó la decisión de desistir del paro.
Detalló que hoy toca pagar el bono sexenal y la tarjeta que en recursos cada trabajador recibirá 3 mil pesos por concepto de bono sexenal más los 12 mil 100 pesos por concepto de vales de despensa acumulados programados para pago para el día jueves y el viernes el último pago a terceros.
El líder sindical dijo que los trabajadores están satisfechos con los pagos que hasta el momento se están realizando, sin embargo advierten que en el mínimo incumplimiento retomarán las acciones de protesta.