Ciudadanos en Los Mochis están siendo afectados por el encarecimiento desmedido de productos y servicios afectando la economía familiar. María de los Ángeles Valenzuela Briceño, presidenta del Partido de la Revolución Democrática( PRD) hizo un llamado SOS a autoridades de los 3 niveles de gobierno con la finalidad de que se ponga freno al alza en precios de: La gasolina, Gas LP, servicio de agua potable, energía eléctrica y canasta básica.
"Ahorita un cilindro de gas cuesta 750 pesos, qué pasa ahí, porqué todos son cómplices, porqué el partido que está en el poder se autonombra defensor de las clases desprotegidas, dónde está esa protección, si aquí en Ahome las familias sufren el embate del aumento de los precios".
En conferencia de prensa, la dirigente del PRD convocó a ciudadanos a sumarse a un Frente Ciudadano contra el aumento de la canasta básica, Gas LP, Gasolina y servicios básicos como agua potable y energía eléctrica, servicios que se han encarecido en los últimos meses afectando la economía familiar ya desgastada por el desempleo que impera en la zona norte del estado como consecuencia del impacto de la pandemia.
"Nosotros como partido de la Revolución Democrática de Ahome pedimos a los funcionarios que controlan los precios de la canasta básica que ya le paren, qué quieren provocar, una situación de inestabilidad social, quieren recuperar lo perdido con la pandemia".
María de los Ángeles Valenzuela Briceño, manifestó que hasta el día de hoy han recibido más de 50 quejas ciudadanas de comunidades rurales de Ahome en contra de la Junta de Agua Potable del Municipio de Ahome (JAPAMA) por cobros excesivos en el recibo de agua, así como también más de 300 denuncias por altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad, encarecimiento del Gas LP, gasolina y productos de la canasta básica.