Para hoy, el frente frío Núm. 30 que avanzará sobre el norte y noreste del territorio mexicano, en asociación con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, producirán chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste y norte del país.
La masa de aire frío que impulsa al frente, generará temperaturas muy frías a gélidas por la mañana y noche en dichas regiones. Por otra parte, un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste y oriente de México y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Veracruz, Campeche y Yucatán.
Finalmente, la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, originará chubascos dispersos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Oaxaca.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado a medio nublado y sin lluvia. Ambiente matutino fresco a frío, y muy frío con heladas en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento del oeste y noroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora y de 40 a 50 km/h en Sinaloa.