A través de una conferencia de prensa, el Presidente del Frente Sinaloense de Usuarios CFE, Guillermo Padilla Montiel, solicita al gobernador Rubén Rocha Moya que se reúna con diputados federales y gestionen recursos para adquirir transformadores nuevos y hacer frente a los apagones.
Y es que en las últimas semanas, los apagones han sido un problema constante, donde restaurantes han señalado pérdidas económicas y de producción por los constantes apagones, donde se han descompuesto, electrodomésticos, refrigeradores y otros artefactos electrónicos, sin mencionar las molestias que generan ahora con la temporada de calor.
Derivado de estos problemas, Padilla Montiel mencionó que ante los efectos de las altas temperaturas, es indispensable que los diputados federales gestionen recursos con el gobierno federal para que la paraestatal adquiera nuevos equipos y nuevos transformadores, donde detalló que los mantenimientos ya no son suficientes para que puedan ofrecer un servicio eléctrico de calidad.
''Queremos que él, con lo diputados federales morenistas para que haya una partida especial de recursos para CFE, para que CFE pueda tener transformadores nuevos''