Esta mañana, el puerto de Topolobampo amaneció bajo un majestuoso manto de neblina, cubriendo los cerros de la sindicatura, que apenas podían avistarse a lo lejos. La densa neblina comenzó a percibirse desde la carretera Mochis-Topo, casi llegando al Ejido Rosendo G. Castro, donde los vehículos debían circular a baja velocidad y con las intermitentes encendidas para no ocasionar accidentes.
En el malecón de Topolobampo, la densa niebla no permitía observar los paisajes que ofrece la bahía, deteniendo la actividad de los prestadores de servicios turísticos, que estaban esperando que se esparciera la bruma para poder iniciar los paseos.
Lo anterior ocasionó que turistas se quedaran esperando sentados, algunos decepcionados de venir de tan lejos para quedarse con las ganas de saludar al famoso Pechocho, sin embargo hubo otros visitantes que sí se quedaron esperando el recorrido.
Cabe mencionar que esta bruma, no afecta solamente a los prestadores de servicios turísticos, sino también a trabajadores de cooperativas pesqueras, que también deben esperar que se esparza la niebla, retrasando las jornadas laborales y disminuyendo los tiempos de pesca y al mismo tiempo, las ganancias.