Derivado de las lluvias registradas durante esta madrugada que comenzaron a percibirse desde ayer en la noche ocasionaron fuertes oleajes en la Playa de El Maviri que derribó parte del Mirador de la playa, uno de los principales atractivos turísticos de la costa.
Rosabel Ramírez Lugo, Presidenta del PRESTUR, contó que los fuertes oleajes ocasionaron que varios restaurantes quedaran bajo el agua, sin embargo, las mayores afectaciones se vieron en la orilla del mar con palabas caídas y caminos de madera destruidos, señalando que las áreas públicas fueron las más afectadas.
En este sentido, contó que estos oleajes no generan mayor pérdida para los restauranteros pues continúan laborando de manera normal, sin embargo, señalan que sí les afecta en cuestión de imagen, pues la playa no luce atractiva para los turistas y visitantes.
''Subió de más la marea, muy alta, se inundaron algunos, otros tuvieron pérdidas de palapas o áreas externas a la orilla del agua, eso sí, las áreas públicas muy devastadas, muy deterioradas, los puentes caídos, palapas caídas, todo lo que es el área pública está en malas condiciones''
Por otra parte, señaló que las lluvias de esta temporada ha dejado grandes baches en la carretera hacia el Maviri, por lo que hace el llamado a las autoridades municipales para que pongan atención en la reparación de la calle, ya que temen que haya accidentes automovilísticos ocasionados por estos socavones.
Hasta el momento, Protección Civil del municipio de Ahome ya cerró los accesos al Mirador, esto para evitar accidentes en la población.