Fuertes ráfagas de viento sorprendieron a la ciudad de Los Mochis ayer por la noche, dejando como resultado árboles caídos y daños materiales en la zona rural y urbana del municipio de Ahome.
Mario Cosme Gallardo, Coordinador de Protección Civil en Ahome, dijo que se realizó un operativo de vigilancia durante las fuertes tolvaneras y se estuvieron atendiendo las afectaciones más críticas, como la caída de un árbol que cayó sobre un vehículo, tapando la circulación vehicular de un boulevard, mismo que fue atendido a la brevedad, así como los apagones que se ocasionaron en diversos sectores de la ciudad.
''Las afectaciones que tuvimos más severas fueron la caída de varios árboles''
Afortunadamente, dijo que a pesar de los daños materiales, no hubo registro de personas lesionadas o donde su integridad se haya visto comprometida por los vientos.
Asimismo, mencionó que este fenómeno responde a canales de baja presión que ha dejado bandas nubosas en el municipio de Ahome, por lo que no descartan que haya más rachas de vientos como los de anoche.
Por último, hizo el llamado a la ciudadanía para tomar precauciones durante los fuertes vientos y de preferencia resguardarse en un lugar seguro donde no haya caídas de árboles o estructuras vulnerables.
''Lo más recomendable es mantenerse dentro de viviendas, dentro de instalaciones que sean seguras