Desde 1972, el empresario Don Guillermo Elizondo Collard junto con un grupo de empresarios iniciaron una inversión educativa para estudiantes sinaloenses y fue en 2004 cuando se consolida y nace la Fundación Carlos Elizondo Macías I.A.P. con la intención de apoyar y transformar la educación en Sinaloa y en México.
En este año, el programa de becas seleccionó a 70 nuevos estudiantes de Sinaloa que podrán continuar con sus estudios, gracias a los donativos de empresarios y organismos que se suman a esta noble causa y durante el ciclo 2023-2024 se logrará cubrir la colegiatura e inscripción de 248 becados en total.
A través de testimonios, el joven Javier Alejandro, estudiante de la carrera Ingeniería Electromecánica en la Instituto Tecnológico de Sonora, se dijo agradecido por poder recibir el apoyo de la fundación Carlos Elizondo y seguir su sueño de terminar una carrera universitaria.
''Muy agradecido con esta fundación por todo lo que me han aportado, tanto educativamente como a mi persona, por las actividades que realizan cada semestre para nosotros y pues agradecido con todos''