México vive un despertar de jóvenes que cada vez más muestran mayor interés sobre temas relacionados con el desarrollo y bienestar del país.
Movimientos ciudadanos liderados por jóvenes universitarios como # Yo Soy 132, los hechos de solidaridad con el terremoto del 19 de septiembre en la ciudad de México, son algunos de los ejemplos que demuestran que los jóvenes no son indiferentes ante lo que pasa en nuestro país.
José Pedro Kumamoto, primer candidato independiente en México, considera que México no logrará el cambio que necesita ni tampoco avanzará, sino se da el involucramiento de más personas activas.
La participación de los jóvenes en la vida política del país es fundamental.
Jóvenes representantes de movimientos sociales en México, señalan que se ha apostado a políticos que piensan en una nueva elección, más no en las próximas 5 generaciones, por eso consideran fundamental el involucramiento de los jóvenes en la política a fin de no permitir que se tomen decisiones equivocadas que comprometan su futuro".
El representante de la organización Wikipolitica ve con preocupación que la política actual en nuestro país esté atenta a la conferencia mañanera del presidente de la república, más no a lo que pasará en los próximos 30 o 50 años en el planeta.