Enfrentan productores ganaderos de Sinaloa serías dificultades para poder seguir adelante en la actividad derivado de la pérdida de la rentabilidad que esta actividad sufre en los últimos años.
Alfredo García Padilla, dirigente del sector en Ahome, declaró que uno de los principales problemas que enfrentan actualmente es la baja productividad en la leche y el bajo precio de este alimento básico.
El dirigente ganadero, manifestó que existe inconformidad en el sector debido a que el precio de este alimento en el mercado ha registrado varios incrementos alcanzando en el mes de enero los 19 pesos el litro, mientras que productores lecheros siguen con el mismo precio desde hace años el cual tiene variaciones entre los 5 y 6 pesos el litro.
En este sentido, García Padilla, dijo que recurrirán ante Gobierno del Estado con la finalidad de establecer consensos con pasteurizadoras para lograr subir el precio a 8 pesos por litro.
El representante del sector ganadero en Ahome, destacó sobre la necesidad de incrementar el precio de la leche con la finalidad de poder hacer frente a los altos costos de operación.
Manifestó que ante la difícil situación que vive la ganadería en Sinaloa, muchos productores han optado por vender su ganado y dedicarse a otra actividad.