Actualmente el sector ganadero se enfrenta a un panorama desalentador , ya que además de la parálisis en la comercialización, han empezado a resentir la escases de agua y alimento ante las pocas lluvias que se presentaron esta temporada.
Este problema que ya se ha vuelto recurrente cada año, afecta a más de 10 comunidades de El Fuerte que se dedican a esta actividad en la región norte del estado, por lo que exigen la atención de las autoridades para mitigar este problema que se suma a la contingencia económica por el covid-19
Bismarck Orduño, Presidente de la Asociación Ganadera local de El Fuerte dijo que los últimos días han sido cruciales al no contar con el pasto para dar de comer a los animales y acarrear el agua con pipas.
Las expectativas para los próximos meses no son nada favorables , por lo que algunos ganaderos han optado por vender sus reses antes de registrar su mortandad.
"Empezó muy temprano esto de la sequia , siento yo que no nos vamos a dar abasto muy fácil, vamos a tener que solicitar apoyo a las dependencias por que si se va a ocupar"