A tan sólo seis días de haber iniciado el año 2022, el aumento en los precios de la gasolina no pudo esperar y a pesar de la promesa que el presidente de la repíblica , Andrés Manuel López Obrador hizo sobre no aumentar los precios de los combustibles tras la inflación, hoy la gasolina se disparó.
Como sucede cada año, el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, IEPS, alterará los costos de diversos artículos durante el 2022, siendo la gasolina uno de los productos con mayor incremento, dando lugar al llamado "gasolinazo" según se indica en los porcentajes publicados por el Diario Oficial de la Federación.
En dicho documento se especifica que las cuotas mencionadas son aplicables a gasolinas, combustibles fósiles y diésel utilizados por transportes pertenecientes al sector público y privado, entrando en vigor el 1 de enero.
En un sondeo realizado por Meganoticias ciudadanos manifestaron que cada vez es más difícil llenar el tanque de su automóvil , condenan que el presidente no cumpla con lo prometido ya que además con ello se incrementan los costos de los productos básicos.
"Si nos afecta claro que nos afecta, la subida de la gasolina siempre nos afecta"
"En ciertas cosas ha cumplido y en otras en realidad están atoradas o no ha cumplido en algunas cosas"
"Hay que soportar como estamos por que el pueblo siempre hemos soportado los golpes que nos han pegado, ahorita se puede decir que es algo natural, esperemos tener un mejor nivel económico normal como debe de ser"