Buscar
22 de Noviembre del 2024

Economía

Gasto en energía no da tregua, recibos siguen llegando caros


Llegó octubre y el calor sigue siendo intenso en Sinaloa, lo que obliga a muchos hogares a mantener encendidos los aires acondicionados, a pesar del gasto en electricidad.

El subsidio de verano de la Comisión Federal de Electricidad está por finalizar, contribuye a aliviar los gastos, pero resulta insuficiente, ya que el consumo de electricidad se dispara considerablemente con el uso constante de aires acondicionados tanto durante el día como la noche.

"Parece que paga uno más luz, nos viene más alto el recibo, porque ahora en este mes nos llegó más alto": María Cristina Aguilar, usuaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

El alto costo de la energía eléctrica no solo afecta las finanzas de las familias, sino que también puede tener consecuencias en su calidad de vida, salud y bienestar general.

Durante el verano las familias enfrentan facturas más altas, lo que reduce su capacidad para destinar recursos a otras necesidades básicas, como alimentación, vivienda y salud.

"Es lo mismo que se ha consumido siempre y ahora llegó más alto, no averigüe, la tengo que pagar porque si no la van a cortar":  Usuaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

En casos extremos, el costo elevado de la electricidad puede llevar a endeudamiento, ya que las familias buscan formas de cubrir sus facturas.

Sin embargo, el alto costo de la electricidad no solo impacta la economía familiar; para el comercio, el pago del recibo de la CFE se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza cada mes.

"La cosa ha estado difícil sobrellevando, a como vemos la cosa vamos juntando para poder pagar porque sí está muy caro lo que es la luz, aguas, rentas, todo lo comercial es muy caro ahorita": Comerciante restaurantero en Los Mochis. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias