Derivado a la problemática que atraviesan los productores en Sinaloa al no lograr un precio justo para sus cosechas, la directiva de la Cámara Nacional del Comercio en Guasave manifestó la afectación que está teniendo el gremio a causa de esto.
Cabe destacar que Sinaloa es un estado meramente agrícola en donde muchas familias dependen de ello, además de ser la fuente principal que mueve la economía, lo cual está presentando una baja significativa en los giros comerciales y de servicio.
A decir de Luis Ariel Lugo Carvajal, líder comercial en Guasave, señaló que debido a esta incertidumbre que se está viviendo los comercios se encuentran en la misma sinergia y están destinados a padecer afectaciones puesto que corren el riesgo de caer en carteras vencidas.
Indicó que confían en la actividad y tienen fe de que recibiendo el pago de sus cosechas les liquiden la cuenta pendiente, sin embargó recalcó que existe mucha inseguridad en el tema.
Lugo Carvajal mencionó que la próxima fecha del día del niño la cual suele ser muy buena para el sector comercio y de servicio también se verá afectada, por lo que llamó a padres de familia a no caer en algún tipo de deudas para sorprender a sus hijos, ya que la economía se encuentra en la cuerda floja y no saben si podrán cumplir con compromisos de esta índole.