Miembros del colectivo Aquí no! continúan la defensa de la seguridad y fuente de empleos de comunidades aledañas a la bahía de Ohuira ante el proyecto de construcción y operación de la Planta de Amoniaco.Días recientes, sostuvieron una reunión con una persona que fungió como representante de la Secretaría de Gobernación. Ulises Pinzón, prestador de servicios turísticos de Topolobampo y miembro del colectivo dijo que fueron escuchados sus planteamientos y le entregaron un expediente con documentación, "intercambio de ideas, nuestras posturas y al parecer sí le tenemos fe, se llevó buena tarea... le entregamos un expediente, el mismo que le entregamos al presidente pero con nuevos documentos que les anexamos porque también han surgido dos tres cosas diferentes en estos días". Sostienen la falta de consulta a los pueblos indígenas, presuntas ilegalidades, impacto ambiental y afectación que esperan a la productividad pesquera.
Después de esta reunión, fueron recibidos por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, quien hizo el compromiso de hacer llegar un expediente al presidente y obtener una cita con Gobierno Federal donde los miembros de este colectivo informen y hagan sus planteamientos a funcionarios federales.
Respecto a los desistimientos de algunos habitantes de comunidades promotores de amparos contra la Planta, el joven prestador de servicios turísticos dijo que la lucha legal continuará, hay más personas dispuestas a continuar las acciones legales, " aún haya desistimiento, tiene que seguir, de hecho para mí, aunque es muy importante la lucha social, lo que nos va a seguir sosteniendo son los papeles, hacer notar las inconsistencias en las que ha caído la planta legalmente, entonces, vamos a continuar".
Asegura que ha crecido la lucha social, habitantes de las comunidades Lázaro Cárdenas y Ejido Ohuira han mostrado firmeza en continuar acciones por la reubicación de la industria de amoniaco, además de ciudadanos y organismos.