Surge inconformidad por parte de pescadores luego de que el secretario de pesca del Gobierno del Estado anunció que se aplaza el Programa de Empleo Temporal para los campos pesqueros, hasta nuevo aviso mientras culmine la cuarentena por coronavirus.
Alfonso Chaparro, Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo XXI dijo que es en este momento en tiempo de menor actividad cuando más requieren del recurso por lo que la situación se pudiera tornar crítica para el sector sobre todo por el bajo consumo en la próxima veda de jaiba.
El líder pesquero manifestó que sería conveniente que el Gobierno del estado implementará nuevas estrategias para hacerles llegar el apoyo, al no haber fecha límite del término de la contingencia sanitaria para poder sobrellevar la situación económica que se vive.
"Puede ser a través de alguna tarjeta, de alguna manera para que les llegara por que ya ve que la contingencia se considera después del 30 de mayo, todavía faltan casi 40 días y tenemos vedas que inician en mayo , entonces son tiempos más críticos todavía, en el caso de la pesca no se ha detenido"