Autoridades educativas atienden las demandas que durante está semana se han presentado por parte de diversas instituciones en Ahome, entre ellas las ubicadas en la Villa de Ahome y el Poblado 7, mismas que se esperan inicien actividades sin contratiempos la próxima semana. Jorge Heredia, Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, señaló que ambos casos fueron atendidos durante estos días por lo que se espera se retomen las clases sin más contratiempos en los planteles.
Sin embargo, resaltó que a esto se suma la ola de robos que han afectado hasta el momento a nueve escuelas en el municipio. Entre las sustracciones se registran: 15 minisplits, 10 mini laptops así como cableado dejando sin servicio eléctrico a los planteles.
Agregó que se realizó una reunión con Seguridad Pública con la finalidad de solicitar reforzar la vigilancia y atender está grave situación que enfrenten como nunca las instituciones educativas en este regreso a clases.
"Las escuelas sí requieren de que se refuerce la vigilancia porque sí estamos siendo golpeados, porque aparte de los minisplit se han robado 10 mini laptos, muchos cableados, entonces, nos están pegando en lo que es más sentido".