Con las altas temperaturas los "golpes de calor" han incrementado considerablemente y es que la Cruz Roja delegación Guasave atiende todos los días esta situación, atribuyendo que es la atención que encabeza la demanda de la benemérita institución, así lo dijo el presidente del patronato, Eucario Ortiz Castro.
Indicó que las estaciones de Cortines y Juan José Ríos tienen la misma demanda, agregando que es preocupante que se esté incrementando esta atención como consecuencia de la exposición prolongada al sol.
En este sentido, comentó que es necesaria una campaña de concientización durante el verano, puesto que los golpes de calor son una urgencia médica que si no se atiende puede ocasionar la muerte.
Por lo que recomendó a la ciudadanía cuidarse del sol, evitar salir en la hora fuerte del calor y tomar muchos líquidos, así como acudir al doctor si llegan a sentir la piel roja y caliente, respiración y frecuencia cardiaca acelerada, dolor palpitante en la cabeza, alteración del estado mental y en casos extremos convulsiones.