Tras finalizar las fiestas de año nuevo, paisanos se despiden y regresan a sus lugares de origen en diferentes estados de la república, ocasionando una gran afluencia en la carretera internacional México 15 que desde el día de ayer se ha mantenido con mucho movimiento.
A través de un sondeo, paisanos y visitantes contaron que después de un merecido descanso y fiestas familiares, regresan a casa para volver a la rutina, sin embargo, señalaron su inconformidad debido al incremento en las casetas de peaje, principalmente por el mal estado de las carreteras, desde Guasave a Hermosillo.
''Que las carreteras las arreglen bien porque es un cochinero, vengo de Juan José Ríos, voy a Hermosillo''
-¿Y la carretera cómo se encuentra?
''De lo que hay de aquí pa'cá, sí, todo eso es un cochinero''
-¿Qué opina de que sigan incrementando las casetas''
''No pues sí están muy caras, bastante caras''
Cabe destacar que los precios en el peaje incrementaron nuevamente desde el inicio de año nuevo, mismo cobro que ya se había anticipado con el anuncio del incremento salarial, lo que ha ocasionado molestias en los conductores, quienes las califican como pésimas.
De esta manera, paisanos se despiden de familiares para dirigirse principalmente a Tijuana, Mexicali, Hermosillo y Ensenada, quienes se dijeron contentos por poder estar con sus familiares durante las fiestas, esperando regresar pronto.