El expresidente de la Asociación de Acuicultores de Ahome, Luis Campos manifestó que, a pesar de que el Juzgado Séptimo de Distrito del Poder Judicial de la Federación ordenó el cierre de las fronteras al camarón ecuatoriano al país, la realidad es que, el contrabando masivo de camarón continúa y está provocando una fuerte crisis al sector pesquero y acuícola.
Expuso que en Sinaloa se tiene el registro de que algunas unidades de producción de camarón de cultivo dejaron de producir, así como empresas empacadoras de camarón debido a que están vendiendo muy por debajo de los costos de producción como consecuencia de la caída del precio del camarón provocada por la saturación del mercado.
"La corrupción sigue y sigue fuerte el camarón está entrando y al entrar camarón entra ilegal aunque ya está prohibido".
Advirtió que el contrabando de camarón ecuatoriano al país pone en riesgo la sanidad del sector, ya que México podría perder el estatus sanitario que actualmente se tiene al estar libre de enfermedades, pero además, se pone en riesgo las inversiones existentes en unidades de producción de camarón así como también empacadoras, por lo que, miles de empleos están en riesgo de perderse.
"Ya hay cierre de congeladoras, ya hay cierre de granjas, ya hay granjas en venta, ya los proveedores andan presionando al productor pero el productor no tiene de dónde pagar".